jueves, enero 20, 2022

(Video) Estudiante es noqueado en riña escolar

Un joven fue golpeado durante una pelea escolar y quedó inconsciente por varios minutos a causa de la agresión

En una grabación difundida a través de Redes Sociales, se observa que un joven, quien ha sido identificado como Sebastián, lanza un puñetazo a la uno de sus compañeros que se encontraba distraído, el adolescente lesionado cae de inmediato al piso luego del golpe.

La pelea sucedió afuera de la Preparatoria Federal por Cooperación “Profesor Augusto Hernández Olivé” entre alumnos de la misma institución educativa. El estudiante de preparatoria perdió el conocimiento luego de la agresión, por lo que tuvo que ser llevado de emergencia a un hospital del municipio. 

Aunque medios locales indicaron que el muchacho tuvo un derrame cerebral como resultado del golpe, esta información ha sido desmentida. Sus familiares acudieron a la escuela para atenderlo y notificaron que el menor estaba fuera de peligro.

De acuerdo con El Universal, el joven ya se encuentra fuera de peligro, aún así la familia de la víctima presentó una denuncia penal en contra de Sebastián, su compañero escolar.

Como este caso, en los últimos años se han difundido otros casos de bullying escolar en diferentes estados de la República Mexicana.

De acuerdo con datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), de todos los países que integran este organismo, México ocupa el primer lugar en casos de bullying escolar.

El reporte señala que en 2018, al menos el 40% de todos los estudiantes en el país han padecido alguna situación de bullying dentro de las escuelas.

Los mayores afectados son los alumnos de primarias y secundarias, en donde se identificó casos de abusos verbales o físicos en 7 de cada 10 niños.

En otros términos, estos datos indican que en todo el país son aproximadamente 19 millones de alumnos que padecen de violencia escolar.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,392SeguidoresSeguir
4,540SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas