jueves, enero 20, 2022

(FOTOS) Alumno yucateco bromeó con tiroteo y no quiere dar la cara

A través de Whatsapp, estudiantes de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) fueron alertados por una amenaza de tiroteo que uno de sus compañeros, identificado como Yael Chi, realizaría el lunes 7 de octubre.

“Mi verga we, estuve disparando. Practique unos tiros. Maté tres perros. Si tengo el valor”, escribió Yael Chi en un grupo de estudiantes de la Facultad de Matemáticas de esa Universidad.

Algunos de sus compañeros no creían la historia de Yael, pero el joven fue tajante y respondió que “Conseguí un revólver 45 y una escopeta c15. Tengo 40 balas de revólver y dos cajas de cartuchos. Así que por favor no vayan”, escribió el joven alertando a sus amigos cercanos.

Cuando algunos alumnos se indignaron con sus comentarios él respondió “Al chile no vayas, sería muy cagado que te mate sin darme cuenta”.

Más adelante en la conversación, de la cual se tienen capturas de pantalla, otro chico con nombre de usuario Kevin Basto, al parecer amigo cercano de Yael, respaldó la amenaza del tiroteo y escribió que la película de Joker los había inspirado.

 

 

El domingo 6 de octubre por la noche, varios alumnos que temieron que la balacera fuera real compartieron las capturas y notificaron a las autoridades escolares y de seguridad de Yucatán.

La UADY emitió un comunicado de urgencia para avisar a los alumnos que se suspenderían las clases el día lunes 7 de octubre por el riesgo que significaba esta amenaza y durante la mañana y la tarde se desató la paranoia.

 

 

Alumnos de la Facultad de Matemáticas encontraron que más tarde Yael Chi publicó en sus redes que todo era una broma y señaló que “Ahora si la semejante burrada que hice no pensé en las consecuencias”.

 

Este último causó mucha indignación entre la comunidad estudiantil y elementos de seguridad que esperaban lo peor.

De acuerdo con Notimex, las autoridades de la UADY citaron a Yael Chi para responder por sus actos, pero desde el lunes no se ha presentado a clases y ha rechazado la oportunidad que se la da para explicar lo sucedido.

Renán Solís Sánchez, abogado del escuela, dijo que presentarán una demanda en la Fiscalía General del Estado de Yucatán en contra de los responsables de estas acciones.

En redes sociales, varios alumnos han mostrado su enojo con Yael compartiendo imágenes de la conversación con mensajes de molestia en general, el Facebook del estudiante actualmente se mantiene como privado para evitar que la gente vea o comente sus publicaciones.

 

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,392SeguidoresSeguir
4,540SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas