martes, enero 18, 2022

El cambio de horario puede afectar tu cuerpo

La noche del sábado 26 o la madrugada del domingo 27 de octubre no olvides retrasar una hora tu reloj. En tus gadgets el cambio se hará automático a las 02:00 de la mañana del domingo, que pasarán a ser las 01:00 horas.

Sin embargo, este cambio repentino puede representar un desfase importante en tus horarios y provocar incluso depresión estacional. Con la llegada del otoño, los días se acortan y comienza a oscurecer más temprano.

En tu cuerpo, podrías notar algunos de los siguientes síntomas:  Falta de energía, aumento del apetito, cansancio, irritabilidad, torpeza, trastornos del sueño.

Para equilibrar estos efectos en tu cuerpo especialistas recomiendan tener un estilo de vida saludable que equilibre la falta natural de luz, entre las sugerencias se encuentra procurar descansar, hacer ejercicio y tener una buena alimentación.

La baja exposición al sol durante esta época provoca una disminución en los niveles de vitamina D y una menor absorción de calcio que con el tiempo eleva las posibilidades de padecer osteoporosis en México.

Andrea Olascoaga, jefa del Servicio de Rehabilitación de Columna en el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) de México, señaló que no obstante que en el país hay muchas horas de sol al día, la población tiene un déficit de vitamina D, especialmente durante el inverno.

Esta vitamina, está en muy pocos alimentos, como el salmón y atún, por lo que la mayor y mejor fuente para obtenerla es la exposición al sol o a través de suplementos.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,257SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas