jueves, enero 20, 2022

Anuncian la modernización del Metro

La Línea 1 del Metro será modernizada en los próximos meses, anunció el Gobierno de la Ciudad de México.

A través la gaceta de la Ciudad de México se anunció que se abrirán licitaciones para los trabajos de rehabilitación de la Línea 1 del Metro, además de que su imagen cambiará.

Las primeras estaciones que serán renovadas serán Pantitlán, Candelaria, Pino Suárez y San Lázaro, que son las correspondencias con otras líneas del STC. En las otras estaciones se harán arreglos en el alumbrado de los accesos a las estaciones, aunque aún no se ha especificado cuáles serán las primeras estaciones en

Se espera también que aumente la capacidad de usuarios y que corran por esta vía 36 trenes cada hora, es decir, tardarían menos de 2 minutos de espera.

El pasado 4 de septiembre, el metro cumplió 50 años de haber abierto por primera vez  sus puertas, aunque los primeros trabajos de construcción iniciaron dos años antes, en 1967. El primer recorrido que se realizó fue de este a oeste, desde Zaragoza hasta Chapultepec. Este trayecto fue de la Línea 1 que contaba sólo con 16 estaciones y mil 266 kilómetros.

El programa de modernización será llamado «Los otros 50 años del metro» y la idea es que en un futuro, también seapersonal y especialistas mexicanos en este tipo de movilidad

También anunciaron que habrá cierre en ciertas estaciones, sin embargo estos cierres se realizarán paulatinamente.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,328SeguidoresSeguir
4,530SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas