miércoles, enero 26, 2022

Recompensan a secuestradores con plaza de maestro

Luego de que normalistas de la Escuela Rural Lázaro Cárdenas retuvieron  92 operadores de camiones, la Secretaria de Gobernación acordó la contratación de 84 personas.

Esto a cambio de que además de liberar a los operadores devolvieran los camiones de Flecha Roja que fueron secuestrados desde el pasado 3 de octubre.

Los estudiantes negaron haber secuestrado a los conductores de camiones, pero luego admitieron haber tomado los autobuses foráneos, explicando que sólo los liberarían sí sus demandas eran cumplidas. La CANAPAT, sin embargo, denunció ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México que los camiones habían sido robados.

El conflicto que inició hace 5 días en la localidad de Tenería, Estado de México cuando los estudiantes y egresados comenzaron a manifestarse ante la falta de plazas. Ante este escenario, se estableció una mesa de diálogo entre autoridades de la Secretaría de Educación, normalistas y la Secretaría de Gobernación federal, las negociaciones fueron llevadas a cabo por el titular de esta última dependencia, Ricardo Peralta.

Entre los temas que se discutieron, también se acordó pagar a los docentes la primera quincena de octubre y el mes de septiembre completo, según datos de El Universal.

Pero esta no es la primera mesa de diálogo que se establece entre ambas partes, el 17 de septiembre se celebró una minuta en las oficinas de los Servicios Educativos del Estado de México.

Por otro lado, el representante de la Cámara Nacional del Autotransporte informó que los camiones no han sido entregados y que él desconoce el acuerdo al que llegaron el gobierno estatal y los normalistas.

Como parte de la protesta, los normalistas tomaron la caseta México-Toluca para solicitar que fueran cumplidas sus demandas, esto el lunes por la mañana.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,619SeguidoresSeguir
4,580SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas