martes, enero 18, 2022

Enamoró a una adolescente para prostituirla

Óscar Juárez Morales pasará los próximos 18 años en prisión después de que fuera declarado culpable de trata de personas, esto luego de que se comprobó que prostituyó a una menor de edad.

Las investigaciones detallan que en mayo de 2017 este sujeto enamoró a una adolescente originaria de Tlaxcala y tras un mes de relación convenció a la chica de 17 años de edad para vivir con él en Texcoco, municipio del Estado de México.

Una vez en que se mudaron a tierras mexiquenses, Juárez Morales obligó a la adolescente a mantener relaciones sexuales con otros hombres a cambio de dinero, esto en el municipio de Atenco.

En agosto de ese mismo año, la policía de Tlaxcala logró rescatar a la joven, quien confirmó los hechos ya mencionados.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) tomó el caso y se abrió una carpeta de investigación que derivó en una orden de aprehensión en contra de Óscar Juárez Morales.

Fue hasta diciembre de 2018 que, con apoyo de la Policía Federal, fue posible la detención de este sujeto y se le ingresó al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco.

Tras el proceso legal, un juez le dictó la sentencia de 18 años de prisión y una multa de 400 mil 200 pesos por sus delitos.

 

 

Evita la trata de personas con estas medidas

La trata es un delito que se presenta cuando una persona usa a otra principalmente para fines de explotación sexual, esclavitud o servidumbre y para la extirpación de órganos y tejidos.

La violencia física, moral, abuso de poder, engaño, fraude y amenazas son los recursos que se utilizan para someter a las víctimas.

Las mujeres, niños y niñas, adolescentes y migrantes son los sectores más vulnerables a este delito. Las condiciones que pueden generar que una persona sea víctima de este crimen son la falta de empleo, la violencia familiar, sexual y laboral, así como la situación económica.

Algunas de las promesas más comunes identificadas para someter a las víctimas son ofertas de empleo engañosas, ayuda para cruzar la frontera (en migrantes) y el enamoramiento, acompañado de propuestas de matrimonio.

Para denunciar la trata de personas se puede marcar al 089 y al número de emergencias 911, que funciona las 24 horas de manera gratuita y a nivel nacional.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,255SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas