lunes, enero 24, 2022

Asaltan a través de Mercado Libre

Un hombre fue víctima de asalto luego de haber contactado a un presunto vendedor que en realidad quería asaltarlo.

El incidente ocurrió el fin de semana en San Juan de Aragón, cuando la víctima acudió al lugar citado para adquirir un vehículo.

Sin embargo, al llegar al lugar, aparecieron dos hombres armados que intentaron quitarle el dinero que traía consigo. La víctima de robo realizó una denuncia que quedó en la carpeta de investigación CI-FGAM/GAM8/UI-2 S/D/27368/10-2019

El vehículo que intentaba adquirir era una Ford Pickup roja.

Las autoridades  han emitido recomendaciones para evitar este tipo de fraudes, ya que a menudo en plataformas aparecen anuncios engañosos.

En junio de 2019, la misma dependencia envió nueva versión de esa alerta ya que el fraude continúa presente en redes sociales.

Desde hace dos años y hasta la fecha el llamado “Fraude de los remates de autos” ha operado casi de la misma manera:

Se llevan a cabo principalmente en grupos de compra-venta en Facebook que no están regulados por administradores que revisen cada publicación antes de aprobarlas para aparecer en el timeline.

Perfiles recién creados o cuya privacidad no permitía ver más información del supuesto vendedor, fueron los más usados para postear estos anuncios.

Las imágenes de los falsos remates de autos utilizan logotipos oficiales de las empresas y fotos corporativas para dar mayor credibilidad a su engaño.

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,514SeguidoresSeguir
4,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas