martes, enero 18, 2022

A la venta las primeras tarjetas para pagar varios transportes

La tarjeta inteligente del Sistema Integrado de Transporte de la Ciudad de México ya comenzó a venderse.

Ésta tiene un costo total de 100 pesos; 90 son para una recarga única y 10 del plástico. La tarjeta permite al usuario pagar el Metro, Metrobús, RTP, Tren Ligero, Ecobici y próximamente el Cablebús, el cual se espera que funcione a mediados del 2020.

A partir de este martes, su distribución inició en las taquillas del Metro de la Línea 12, que va de Zapata a Tláhuac y en la 7, dirección Barranca del Muerto hasta el Rosario.

La Secretaria de Movilidad (Semovi) detalló para El Universal que, “esta nueva tecnología poco a poco irá remplazando a la anterior”.

Cabe mencionar que la Semovi tiene interés en que con esta tarjeta única también se pueda pagar el transporte concesionado.

En abril de este año, en la presentación de la imagen y mapa del Sistema de Movilidad Integrada de la CDMX, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, aseguró que para disminuir el tráfico en nuestra capital “es necesario fortalecer el transporte público, por lo cual con este nuevo sistema se busca mejorar la movilidad para los habitantes de la metrópoli”.

“El Sistema de Movilidad en la ciudad será un sistema integrado entre empresas del gobierno de la CDMX y el sistema concesionado. Llegará a todos lados y se conformará por la tarjeta, así como un sistema de control y supervisión”, comentó la mandataria.

Por su parte, el titular de la Semovi, Andrés Lajous, comentó que esta será la primera ocasión en que la capital tiene una tarjeta unificada con la que se puede pagar varios transportes.

Además, en aquella ocasión, afirmó que el mapa diseñado para este sistema facilita a las personas a conocer las estaciones donde están las conexiones entre un transporte y otro, lo cual les ayuda a definir mejor la ruta para llegar a su destino.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,255SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas