lunes, enero 24, 2022

Estas zonas serán afectadas por la marcha de taxistas

El Gobierno de la Ciudad de México alertó a la población a tomar sus precauciones debido a la marcha de los taxistas que se registrará este lunes para protestar contra las plataformas como Uber, Didi, Cabify y demandar mejoras para su servicio.

La movilización dará inicio a las 5 de la mañana, esperando que a las 7 se concentren en el Ángel de la Independencia, donde se realizará un mitin hasta las 14:00 horas.

Se prevé que las zonas afectadas sean: al norte: Indios Verdes, Insurgentes y Periférico. Al poniente: Polanco y Santa Fe. Oriente: Iztapalapa, Zaragoza y Tláhuac. Y al Centro: Reforma, Viaducto e Insurgentes.

Algunos grupos de taxistas que ingresarán a la CDMX provienen de Ecatepec, Nezahualcóyotl, Naucalpan, Atizapán y Cuautitlán.

Los accesos de las carreteras como México Pachuca, Puebla, Cuernavaca y Querétaro también tendrán afectaciones.

En conferencia de prensa, las autoridades capitalinas señalaron que la policía vial mantendrá un operativo de seguridad, mientras que el Metro y Metrobús operarán de manera normal.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum ante la convocatoria de esta marcha comentó que “no entiende por qué se realizará esta movilización si mantienen una mesa de diálogo abierta con las autoridades”.

“Se ha sido responsable en escucharlos, en ver la manera de atenderlos. Hay algunas cosas que se pueden y otras hay que seguir trabajando para encontrar una solución”, comentó.

Al respecto, el secretario de movilidad, Andrés Lajous, expresó que se han realizado varias acciones para crear la igualdad de competencia entre los taxistas y el servicio de las aplicaciones, como, por ejemplo: digitalizar el trámite de la licencia para conducir tipo B y el registro de los choferes.

Por su parte, el Movimiento Nacional de Taxista informó que las movilizaciones no sólo serán en la capital, si no que participarán 28 estados como Chiapas, Veracruz, Guanajuato, Tabasco, Monterrey.

 

El operativo de vialidad y seguridad

Con motivo de la marcha, este 7 de octubre, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) de la Ciudad de México implementará un operativo para garantizar la integridad física de la población y evitar actos vandálicos.

Más de mil 250 policías estarán presentes en las zonas donde se concentren los manifestantes, especialmente en el Ángel de la Independencia y el Zócalo Capitalino.

Elementos de la Subsecretaría de Operación Policial y de Control de Tránsito reforzará el acceso de las carreteras antes mencionadas.

Además también serán desplegados uniformados en las zonas afectadas como Paseo de la Reforma, Insurgentes, Viaducto, Indios Verdes, Periférico, Polanco, Santa Fe, Zaragoza, Tláhuac, Iztapalapa, entre otras vialidades de acceso a la ciudad.

Por ello, se recomienda a los automovilistas las siguientes rutas alternas:

  • Norte – Sur: avenida Canal Río Churubusco y Anillo Periférico.
  • Oriente – Poniente: Río San Joaquín, avenida Río Churubusco y Circuito Interior en ambas direcciones.

Además, la SSC informará lo que sucede en tiempo real a través de sus redes sociales. En @OVIALCDMX se darán a conocer alternativas viales; en @SSP_CDMX los pormenores del evento y hechos relevantes. Y en @UCS_GCDMX se puede solicitar apoyo para seguridad.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,530SeguidoresSeguir
4,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas