martes, enero 25, 2022

Grupo cóndor traslada a mujer que sufrió infarto

Personal de la Dirección General de Servicios Aéreos-Cóndores, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana usaron una ambulancia aérea para una mujer que sufrió un infarto en la alcaldía Cuauhtémoc y así llevarla a Iztapalapa.

Los cóndores aterrizaron en el helipuerto de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la calle Chimalpopoca en la colonia Obrera, donde recogieron a la paciente con ayuda de paramédicos de la Cruz Roja.

La mujer recibió atención médica para estabilizarla durante todo el vuelo, hasta llegar al hospital de Especialidades Belisario Domínguez, cuyas instalaciones están en avenida Tláhuac, de la alcaldía Iztapalapa.

El grupo cóndor está formado por policías, pilotos, paramédicos y mecánicos que sobrevuelan la ciudad para realizar traslados de personas enfermas, detección de sospechosos en operativos, durante manifestaciones, eventos masivos, control de incendios y monitoreo de daños después de temblores.

De acuerdo con cifras oficiales, en 2017 las ambulancias aéreas atendieron a 265 adultos, 48 menores y 34 policías. En total fueron 347 viajes. Su flota es de 20 helicópteros.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,530SeguidoresSeguir
4,560SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas