miércoles, enero 19, 2022

América la ‘cruzaulea’ frente al Cruz Azul

Lo que parecía imposible ocurrió hoy en la cancha del Estadio Azteca, Cruz Azul derrotó al América en el ‘Clásico Joven’ tras ir perdiendo 1-2 logró dar la vuelta al marcador para hundirlos 5-2.

Las estadísticas ponían al América como favorito, debido a que de los últimos 16 encuentros frente a Cruz Azul solamente han perdido uno. También el presente futbolístico es mucho mejor al de la Máquina en el actual torneo.

Cruz azul adelantó a los 16 minutos con un gol del ‘Cata’ Domínguez, pero en el 37 Guido Domínguez marcó el empate para las águilas. Poco después Henry Martín dio la vuelta al marcador para ir a los vestidores con la ventaja americanista.

Al segundo tiempo la máquina mostró una faceta ofensiva poco vista en el torneo y con varias llegadas puso en presión a Memo Ochoa, quien ha tenido un bajo rendimiento desde su regreso a la Liga Mx.

La insistencia del Azul dio frutos al 53’, Pablo Aguilar definió de manera contundente a una asistencia de Jonathan Rodríguez. La noche se le vino encima al América que ya no supo sobreponerse al golpe y lució descompuesto.

 

Roberto Alvarado definió el 3-2 tras una jugada a balón parado en la que Ochoa poco podía hacer.

 

Al 62’ el ‘Mago’ Orbelín Pineda marcó el cuarto para la Máquina y encendió a las porras en el Azteca. El fantasma de la ‘cruzazuleada’ comenzaba a diluirse, aún así la defensa se mantuvo firme ante las pocas llegadas del rival.

 

Finalmente al 75’ Jonathan Rodríguez líquido al América y cerró la quinta del Azul en esta noche.

 

El América de ‘Piojo’ Herrera no tuvo nada más que hacer y se salvaron un par de ocasiones más.

Con este marcador el América conserva su posición en el tercer puesto de la tabla general y en zona de liguilla, mientras que el abultado resultado poco ayuda a Cruz Azul, quien se mantiene en el sitio 14 con 14 unidades.

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,325SeguidoresSeguir
4,520SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas