lunes, enero 24, 2022

Madre de empleado que murió en La Feria, exige aclaraciones

La mamá de Jesús Ruiz, empleado de la Feria de Chapultepec, quien murió en diciembre de 2018 durante un accidente en el juego La Batidora, exige que las autoridades de la feria le aclaren lo que ocurrió con su hijo.

El juego mecánico ya había sido reportado por las fallas que tenía, de acuerdo con lo que compañeros de trabajo le comentaron a Raquel Díaz, madre del adolescente de 17 años, quien comentó en El Universal que esto coincidía con reportes anteriores que hablaban de fallas.

Por eso pidió a los directivos de la Feria aclarar la muerte de Jesús a través de los videos de las cámaras pero le negaron el acceso a ellos. La señora también contó que la apoderada legal, Nayeli Velázquez, le dijo que su hijo “corrió como loquito para andar brincando en el juego” y que había sido su culpa por estar usando su celular.

Por eso no tiene claro si fue un accidente laboral o un homicidio culposo, por lo que hizo un llamado a aclarar el caso por parte de las autoridades, además de darles la indemnización que les corresponde. Una de las inconsistencias que existe en el caso es que hay tres horas diferentes del fallecimiento.

La primera fue la del hospital que determinó la muerte a las 15:55, en el acta de defunción quedó asentada a las 12:55 y en el informe de la Policía de Investigación, el director operativo de la Feria dijo que ocurrió a las 16:00.

El abogado que lleva el caso asegura que las investigaciones iniciaron hasta marzo de este año. Al notar las irregularidades, denunció al médico legista y a un ministerio público por no iniciar la investigación el día del accidente. En marzo, la Procuraduría de Justicia dijo que desconocía el caso y lo remitió a la Fiscalía de Servidores Públicos.

Según la información recabada por el abogado, del celular del joven contactaron a sus padres para decirles que su hijo estaba en el hospital debido a un accidente de trabajo. Les avisaron del fallecimiento alrededor de las cuatro de la tarde.

Al hacerse cargo de los gastos, la empresa Desarrollo Humano Chapultepec, S.A. de C.V., el cuerpo de Jesús fue enterrado en el panteón Lomas Renacimiento. Si los familiares desean trasladarlo, deberán pagar los gastos del funeral.

 

 

Te puede interesar:

http://44.193.109.114/2019/09/28/video-del-momento-exacto-del-accidente-en-la-feria-de-chapultepec/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,530SeguidoresSeguir
4,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas