miércoles, enero 26, 2022

(Video) Así fue la marcha de 2 de octubre

Esta tarde, la marcha que conmemora los 51 años de la masacre ocurrida en la Plaza de las Tres Culturas dejó como saldo cuatro personas heridas y daños materiales en edificios, puestos de periódicos y muros.

La marcha partió a las 16:00 horas de Tlaltelolco y se dirigió hacia el Zócalo de la Ciudad de México. Al frente del contingente iba el comité organizador que con cuerdas intentaba contener a los manifestantes evitando que se infiltraran personas ajenas a la marcha.

A diferencia de marchas de años anteriores, en esta ocasión 12 mil empleados del gobierno de la Ciudad formaron una cadena humana que fue llamado Cinturón de Paz, según anunció ayer la Jefa de Gobierno. El cinturón estaba integrado por personas de todas las edades y también participó en él personal de la Comisión de Derechos Humanos.

Posteriormente un grupo de encapuchados que se definen como anarquistas irrumpieron en la marcha, rompieron cristales de puestos de periódico, realizaron pintas y detonaron cuetones y petardos.

Además, comenzaron a agredir a los burócratas del Cinturón de Paz. Algunos de ellos recibieron la indicación de dispersarse y quitarse la playera que los distinguía del contingente, para evitar que los encapuchados continuaran increpándolos.

Momentos más tarde en las calles de Tacuba comenzó un enfrentamiento entre policías y encapuchados.

smartcapture

Alrededor de las 18:00 horas llegó la marcha en su totalidad al zócalo, luego los policías de la Ciudad de México rompieron filas.

Por otro lado, en redes circuló información de dos jóvenes de Prepa 2 que estaba desaparecidos tras haber asistido a la marcha, sin embargo la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México infromó que ambos jóvenes ya habían sido localizados

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,604SeguidoresSeguir
4,570SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas