sábado, enero 22, 2022

Planean círculo de paz para contener marcha de 2 de octubre

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que el próximo miércoles 2 de octubre se planea crear un “cinturón de paz” con policías para evitar la violencia en la marcha por el 51 Aniversario de la Matanza de Tlatelolco. Para este evento convocaron a 12 mil burócratas.

“Vamos a hacer un despliegue de lo que llamo un ‘cinturón de paz’ alrededor de los manifestantes. De civiles, de compañeros del gobierno que ya nos estamos preparando, ya les vamos a dar toda la información, se está en comunicación con los organizadores”, comentó en conferencia de prensa.

Sheinbaum dijo que los funcionarios pertenecen a las secretarías locales, todos participarán para hacer labor de acompañamiento y su asistencia será voluntaria. Además declaró que en estas acciones habrá acompañamiento de la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX.

“Muchos de ellos son de grupos conservadores, que no les interesa realmente la democracia en la ciudad, las libertades, sino que al contrario, están esperando a que nosotros respondamos con violencia, pero nosotros no vamos a responder con violencia”, comentó la mandataria.

Las personas que brindarán este apoyo estarán vestidas de blanco y no llevarán armas.

«Hacemos un llamado a que sea una manifestación pacífica… pero debido a distintas acciones que ha habido en últimas movilizaciones, y a que en años recientes algunos grupos intentan generar violencia y agresiones, estamos haciendo distintas acciones» aseveró

Luego de la marcha del pasado jueves por los cinco años de Ayotzinapa, un grupo de encapuchados realizaron actos vandálicos en edificios públicos y tiendas. Al respecto tanto Sheinbaum como AMLO descartaron el uso de la violencia para reprimir manifestantes o grupos que se denominen a sí mismo como Anarquistas.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,412SeguidoresSeguir
4,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas