domingo, noviembre 28, 2021

Sheinbaum revisará seguridad de parques de diversiones

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que apenas va a averiguar cuáles son los protocolos de seguridad para parques de diversiones en la Ciudad de México. Esto después del accidente del fin de semana en la Feria de Chapultepec, donde dos jóvenes perdieron la vida y dos más permanecen en el hospital.

Sheinbaum aseguró que la secretaria de Protección Civil, Miriam Urzúa, estará en reuniones con la Asociación Internacional de Parques de Diversiones y Atracciones para conocer los protocolos de seguridad. Destacó que deben aprender cómo manejar la protección de los juegos mecánicos a nivel internacional, para saber si en la Ciudad de México, debe haber cambios en algunas normas.

La Procuraduría capitalina continúa con los peritajes para saber cuáles fueron las causas del accidente. Expresó que la Ley de Protección Civil se reformó para establecer una mayor responsabilidad de los Directores Responsables de Obra.

“El peritaje es para deslindar responsabilidades administrativas y penales en todo caso y a partir de eso ver cómo mejorar. Ahora, cuál es la responsabilidad penal, administrativa y en todo caso si es necesario mejorar algunas normas, hacerlas y aprender de cómo se hace a nivel internacional, con muchos de estos centros de diversiones para poder tener, si es necesario, acciones todavía mejores”, añadió la jefa de gobierno.

El saldo del accidente

Una avería en un juego mecánico de la Feria de Chapultepec causó la muerte de dos personas y lesiones en otras dos, esto durante la tarde de este sábado 28 de septiembre. De acuerdo con testimonios de personas que presenciaron el hecho, uno de los carros de dicho juego se descarriló y cayó.

Una  mujer, quien trabaja como vendedora cerca de dicha atracción, señaló que el juego ya presentaba problemas desde hace tiempo pero nadie les hizo caso a pesar de las advertencias. Para continuar con los trabajos de investigación, las actividades de La Feria de Chapultepec quedarán suspendidas hasta nuevo aviso.

 

 

Te puede interesar:

http://44.193.109.114/2019/09/28/dos-personas-muertas-por-falla-en-juego-de-la-feria-de-chapultepec/

 

Responde Feria de Chapultepec por muertes

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,679SeguidoresSeguir
4,100SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas