sábado, mayo 28, 2022

Encuentran tortugas cubiertas de petróleo en Brasil

Durante este mes aparecieron varias manchas de petróleo en las playas del noreste de Brasil. Esto ha dado a las tortugas, de acuerdo con videos que circulan en redes sociales y de un portal de noticias local.

En las imágenes, los animales aparecen cubiertos de petróleo mientras una personas las limpia para que puedan volver a respirar. Esto ocurrió en las playas de Alcántara, Brasil.

En uno de los casos, la tortuga fue limpiada cerca de la playa y devuelta al mar. Después ocurrieron más hallazgos en los que los reptiles fueron rescatados por biólogos del acuario local quienes informaron que las tortugas habían ingerido una gran cantidad de petróleo. En un tercer caso, los especialistas encontraron muerta a una de las tortugas.

Por el  momento, están en tratamiento médico para que su salud mejore debido a que casi les provoca la muerte. Hasta ahora, ninguna empresa petrolera ha reportado algún derrame en la zona.

Sin embargo, las autoridades realizarán una investigación para saber la verdadera causa de la muerte de los animales. También harán una limpieza en el área y rastrearán las manchas de crudo.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
32,561SeguidoresSeguir
6,830SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas