sábado, enero 22, 2022

Suspenderán partidos si aficionados gritan “eh puto”

La Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) fue tajante con las nuevas medidas para evitar gritos homofóbicos en los estadios: expulsiones de aficionados, suspensión de partidos y multas a los equipos.

Con estas nuevas reglas los directivos del balompié nacional esperan que los asistentes a los partidos de la Liga Mx y de la Selección Mexicana puedan erradicar el peculiar grito que ha causado muchos problemas con la FIFA.

Yon de Luisa, presidente de la FMF y Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX dijeron en conferencia de prensa que actualmente se debe trabajar para eliminar toda clase de discriminación en los estadios para que de esta forma no se perjudique la participación de México en el Mundial de Qatar 2022.

Las medidas anunciadas ante la aparición del grito de “eh pu…” al momento de que un portero despeje el balón de su área, consisten en cinco etapas:

La primera es una advertencia a los aficionados que participen en el grito a través del sonido del estadio, de continuar haciéndolo se les pedirá que se retire.

La segunda es la suspensión del partido por un periodo de cinco minutos, mientras se retira a la gente que grita.

La tercera etapa consiste en que si el grito continúa, el árbitro del encuentro tendrá la facultad para suspender el juego y mandar a los futbolistas a los vestidores por el tiempo que considere necesario.

La cuarta y quinta medida serán aplicables al siguiente partido de local del equipo cuya afición haya lanzado el grito. Se trata de un juego a puerta cerrada, es decir, no se permitirá el acceso al público, además de que habrá multas económicas.

Los directivos explicaron que este reglamento comenzará su primera prueba en la Jornada 15 del Apertura 2019, la cual comenzará el 25 de octubre en el estadio José María Morelos y Pavón en el partido entre Monarcas Morelia y Santos Laguna.

En caso de los juegos de Selección Mexicana, las medidas serán aplicables a partir del 15 de octubre, durante el juego frente a Panamá en el Estadio Azteca.

Finalmente, la Femexfut y la Liga Mx pidieron a los aficionados evitar cualquier acto de discriminación en los estadios, puesto que la FIFA ya ha lanzado varias advertencias y no quieren poner en riesgo la candidatura de México como sede compartida del Mundial de 2026.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,412SeguidoresSeguir
4,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas