jueves, enero 20, 2022

(Video) Mujer mataba perros para vender su carne

Maria Consuelo, la mujer que fue detenida esta mañana por maltrato animal, vendía la carne de los perros como cecina enchilada y en tortas de milanesa. 

Al revisar el lugar, la Secretaría del Medio Ambiente encontró a 45 animales vivos: 26 perros, 13 gatos y 2 conejos; además de 6 animales muertos guardados dentro de refrigeradores.

Un grupo de habitantes de la unidad Infonavit en la colonia Bosques de San Sebastian, en Puebla,  ingresaron al departamento de la mujer señalada luego de que una vecina tenía la sospecha de que su perro había sido secuestrado por Maria Consuelo, al ingresar encontraron decenas de perros encerrados en jaulas, que vivían en condiciones insalubres. 

Renata, una de las vecinas que entró al domicilio, explicó al Periódico Central que desde hace año y medio colonos de la unidad comenzaron a advertir que cuidaran a los perros porque una vecina se los robaba para comérselos, pero algunos pensaron que solo se trataba de un rumor.  Otros vecinos afirmaban que la mujer tenía un puesto de cecina y tortas en un tianguis. 

Sin embargo en fechas recientes volvieron a desaparecer canes por lo que los vecinos se organizaron para enfrentar a la mujer. 

Además de los perros, la mujer vivía con dos niños, uno de ellos con una discapacidad que también vivía en malas condiciones.

Los vecinos denunciaron que ella robaba los perros de sus vecinos, pedía rescate por ellos y si no entregaban el dinero, eran presuntamente preparados como comida. 

En una transmisión en vivo que fue compartida a través de Facebook, se observa el momento en el que los vecinos encuentran un perro muerto dentro del congelador.

Luego de esta denuncia, autoridades de protección animal entraron al departamento, donde rescataron a decenas de animales, que ya fueron trasladados a una asociación y están en espera de ser encontrados por sus familias. 

El ayuntamiento del Estado de Puebla informó esta mañana en conferencia de prensa que luego de la denuncia hecha a través de redes sociales, revisaron el inmueble que consta de dos recámaras, sala-comedor, cocina y baño.

El ayuntamiento no especificó con qué fin eran guardados los cuerpos de los animales, pero afirmó que sí había restos dentro de refrigeradores. La residente del departamento, una mujer de 42 años identificada como María Consuelo fue detenida por maltrato animal y abandono de persona. Los animales quedaron resguardados por la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de Puebla.

María Consuelo es liberada

La mañana del sábado 21 de septiembre, un día después de su captura, la agencia Notimex informó que Maria Consuelo, conocida como “La Mataperros” salió libre tras un solo día de arresto.

Su captura se logró apenas el 20 de septiembre, luego de que vecinos de la colonia Bosques de San Sebastián, en la Ciudad de Puebla, presionaron a las autoridades poblanas para inspeccionar la casa de María Consuelo “N” argumentando múltiples casos de maltrato animal.

También te puede interesar

http://44.193.109.114/2019/09/21/liberan-a-la-mataperros-de-puebla/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,392SeguidoresSeguir
4,540SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas