miércoles, enero 26, 2022

Se duerme en camión de Tecámac y sus padres lo dejan

Un niño de doce años se quedó dormido en un camión de Tecámac y cuando despertó sus padres ya no estaban con él. Cuando notó que estaba solo, bajó del camión para pedir ayuda.

La policía lo encontró alrededor de las ocho de la mañana cerca de un centro comercial de Ojo de Agua. El Centro de Mando ya lo había reportado como extraviado.

Horas después llegó su madre, Lydia “N”, de 27 años, quien llevaba una identificación y el acta del nacimiento del menor.

¿Qué hacer en caso de extravío de un familiar?

De acuerdo con las autoridades, si un familiar está extraviado lo primero que se debe de hacer es corroborar que efectivamente se encuentra desaparecido. Para ello se recomienda hacer llamadas a su teléfono personal, al de amigos o compañeros cercanos, así como a sitios de trabajo y/o escuela.

Una denuncia por la desaparición de una persona se hace a las 72 horas de que se perdió todo contacto.

Los familiares deben participar activamente con sondeos entre su red de conocidos, búsqueda en posibles lugares donde se cree que puede estar, llamando a Locatel (56-58-11-11) y al número nacional de emergencias (911) para levantar un reporte.

También, se puede solicitar la Alerta Amber en las primeras horas tras la desaparición de la persona. Se emitirá un boletín con las características del desaparecido y los datos de las últimas noticias sobre él.

El uso de redes sociales también ayuda para realizar las primeras acciones. Por eso, siempre es importante tener a la mano fotografías claras de nuestros familiares por si se presenta una emergencia de este tipo.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,619SeguidoresSeguir
4,580SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas