lunes, enero 24, 2022

¿Por qué estos jóvenes convocaron a una huelga mundial?

 

Miles de jóvenes se unieron a una serie de protestas en contra del cambio climático se replicaron en todo el mundo siguiendo el llamado de la joven activista danesa Greta Thunberg.

En la Ciudad de México el punto de partida fue en el Ángel de la Independencia el movimiento reunió a mil personas que se dirigieron a Palacio Nacional, pero simultáneamente personas en 156 países también se pronunciaron al respecto.

El movimiento Fridays for the Future, que se traduce como Viernes por el futuro surgió a partir de que Greta Thunberg, quien en ese entonces tenía 15 años, comenzó a faltar a la escuela todos los viernes para protestar afuera del Parlamento de Suecia sobre el cambio climático. Esto a partir de que un bosque que estaba cerca de su casa fue talado para construir un edificio.

En noviembre de 2018, Greta escribió un artículo para The Guardian en el que hizo un llamado para que más niños y jóvenes se sumaran a ella pues los adultos habían fallado. “No podemos salvar el mundo jugando con las reglas porque las reglas tienen que cambiarse”

La idea para este viernes era convocar a una Huelga Mundial por el Clima además de movilizaciones que se pusieron en marcha alrededor del mundo entero. La primera fue este 20 de septiembre, pero los organizadores han convocado a una nueva el próximo 27 de septiembre.

Algunos de los lugares además de la Ciudad de México que se sumaron a a este movimiento fueron Berlín, Kabul, Australia, Colombia, Argentina, Helsinki y Guadalajara

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,530SeguidoresSeguir
4,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas