sábado, enero 22, 2022

Tras un tiroteo rescatan a familia secuestrada en Iztapalapa

Luego de un enfrentamiento con armas de fuego entre policías de la Ciudad de México y un grupo de delincuentes, una familia pudo ser rescatada de un intento de secuestro en calles de la alcaldía Iztapalapa.

La persecución de los secuestradores comenzó aproximadamente a las tres de la madrugada del lunes 16 de septiembre en la Calzada Ermita-Iztapalapa, cuando operadores del Centro de Comando y Control identificaron una camioneta con reporte de robo y dieron aviso a los oficiales que patrullaban la zona.

Los operadores de las cámaras de vigilancia indicaron a los oficiales que la camioneta estaba acompañada de otro vehículo que hacía la función de “muro” o protección.

Cuando los agentes interceptaron los vehículos en inmediaciones de la calle Rosario Castellanos, en la colonia Renovación, ordenaron a los ocupantes del segundo vehículo que se detuvieran y fueron arrestadas dos personas.

Sin embargo, la camioneta continuó avanzando y fue perseguida por patrullas hasta la colonia Santa María Aztahuacán y al momento de percatarse que no podían seguir huyendo, dos sujetos descendieron y trataron de escapar a pie.

 

 

 

En el intento de fuga, los hombres dispararon a los oficiales, quienes respondieron al fuego y lograron herir a uno de los agresores. De esta forma se evitó que los sujetos huyeran.

Al revisar la camioneta robada, los agentes encontraron que al interior viajaba una pareja y sus dos hijos de nueve y cuatro años de edad. 

El padre de los niños, señaló que habían sido asaltados y secuestrados por los detenidos en la colonia Paraje Zacatepec, cuando la familia llegaba a su casa.

Para atender a los heridos se pidió apoyo de los servicios de emergencia y rápidamente elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas llegaron al lugar, pero uno de los delincuentes perdió la vida ahí mismo.

Los tres sujetos que sobrevivieron a la persecución y al tiroteo fueron arrestados y llevados ante el Ministerio Público para determinar su situación legal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,412SeguidoresSeguir
4,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas