miércoles, enero 26, 2022

Matan a agente del Cisen en Guanajuato y hieren a otro

Un agente del Centro Nacional de Inteligencia, antes conocido como Cisen, fue atacado la mañana de este miércoles en Guanajuato, al parecer por un intento de robo. 

Su nombre es Juan José Olvera y fue baleado por dos personas durante un aparente intento de asalto en la carretera Salamanca-Celaya a la altura de Valtierrilla. Mientras que su acompañante, quien fue identificado como Moctezuma,  falleció por impacto de bala.

De acuerdo con información de las autoridades, los dos hombres viajaban a bordo de un vehículo Jetta color blanco con placas del Estado de México, pero ambos fueron heridos por arma de fuego. Ambos hombres eran miembros del grupo de Inteligencia Nacional. 

Por otro lado, los agresores viajaban a bordo de una camioneta Tornado blanca que luego fue localizada en la comunidad de Paloblanco

Hasta ahora no hay detenidos por estos hechos.  

De acuerdo con datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el estado de Guanajuato ocupó el lugar número uno nacional en homicidios dolosos, que evite a mil 383 en el primer semestre de 2019, el 11 de agosto se registraron 22 homicidios en menos de 24 horas. También han aumentado otros delitos como  extorsiones, asaltos y robo de vehículos.

En el delito de las extorsiones, únicamente se logra castigar 2 de cada 10 casos.

Por el clima de inseguridad, la Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato  y la Fiscalía General del Estado organizaron el “Operativo Trueno” que revisará las policías municipales de Celaya, Cortazar y Juventino Rosas. Todas las pruebas serán aplicadas de forma sorpresa, durante su ejecución los policías. 

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,619SeguidoresSeguir
4,580SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas