lunes, enero 24, 2022

(VIDEOS) Niños quemados, explosión y caballos asustados: saldo de pirotecnia en fiestas patrias

A pesar de que las autoridades capitalinas reportaron un saldo blanco para el término de las festividades del Grito de Independencia, sí hubo accidentes relacionados con pirotecnia.

De acuerdo con información de ADN 40, el Hospital Pediátrico de Tacubaya atendió a 14 menores de edad por quemaduras de fuegos artificiales.

Tres de estos niños continúan todavía internados por quemaduras de segundo y tercer grado, los once restantes ya fueron dados de alta.

Los caballos asustados de Edomex

La tarde del 15 de septiembre, usuarios de redes sociales captaron en Toluca, Estado de México, una inusual escena: caballos de la policía local corrían sin jinete sobre las calles Sor Juana Inés y Arteaga.

En el video que se compartió en redes sociales, los caballos corren en el sentido de los autos, pero uno de ellos cambia de carril y se estrella frente a un taxi.

El animal termina derribado por la fuerza del impacto y la parte frontal del taxi quedó completamente abollada.

La policía de Toluca dijo que la situación estaba controlada pero, además del choque con el taxi, hubo otros dos percances causados por los caballos en los que dos mujeres quedaron lesionadas, dos autos particulares con daños, así como una patrulla.

La causa de todo esto fue que los caballos tuvieron un episodio de crisis originado por la explosión de pirotecnia lanzada por aficionados de fútbol, tras un encuentro entre Monarcas y Toluca.

Explosión en Xalapa

Un tercer incidente relacionado con pirotecnia se registró horas después, pero esta vez en la plaza de Xalapa, Veracruz durante el Grito de Independencia.

Usuarios de redes sociales que se encontraban entre el público grabaron una explosión en el techo del palacio donde el gobernador de la entidad, Cuitláhuac García, había realizado el acto cívico.

Ocurrió que uno de los proyectiles no alcanzó a elevarse y cayó justo donde se encontraba almacenada la pirotecnia, causando una explosión en cadena que alcanzó a los espectadores.

El gobierno de Veracruz, a través de Protección Civil, informó que al menos seis personas resultaron heridas, de entre ellas cuatro con quemaduras leves y las otras dos fueron trasladadas a hospitales para su valoración.

También señalaron que se atendió un par de crisis nerviosas y se registró una persona fallecida de un infarto, pero que no tiene relación con el accidente.

(Tweet)

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,530SeguidoresSeguir
4,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas