martes, enero 18, 2022

(Video) Investigan maltrato animal en Iztapalapa

La asociación protectora de animales Mundo Patitas compartió en su cuenta de Twitter un video en el que se observa a un hombre que maltrata a un perro. El sujeto golpea varias veces al can hasta que aparentemente lo asesina.
Usuarios de redes sociales mostraron su indignación ante este caso y pidieron a las autoridades darle seguimiento para que se haga justicia.
Por su parte, se inició una carpeta de investigación por el delito de maltrato animal en el Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Iztapalapa Seis como seguimiento a este video.
Esta mañana, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México comunicó a través de su cuenta de Twitter que se le seguirá dando seguimiento al caso.
Agentes de la Policía de Investigación intervendrán para recabar mayor información, a afecto de localizar al implicado en estos hechos y salvaguardar al animal.

El sujeto fue identificado por otros usuarios de redes sociales como Tony Parquer en Facebook ya que había compartido anteriormente otros videos en los que aparecía con la perrita en el mismo escenario. Además de mostrar al menos otros dos canes que también podrían estar sufriendo maltrato.

¿Cómo denunciar el maltrato animal?

¿Has sido testigo de un maltrato hacia algún animal doméstico? Hay varias instancias en las que puedes denunciar, las penas por maltrato van desde seis meses y alcanzan hasta dos años de prisión, aunque en casos menos severos también se impondrá una multa.
Ciudad de México
1. Brigada de Vigilancia Animal en la Ciudad de México
Este es un programa especializado que pertenece a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, su objetivo es prevenir el maltrato

Tel: 55 5208 9898

Estado de México 
  1. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México pone a tu disposición los números 018007028770 y el 5959544957 para que hagas tu denuncia en contra del maltrato animal. También puedes enviar un correo a [email protected] por medio de Twitter en @FiscaliaEdomex o por la app FGJ Edomex.
  2. Llama a la Subprocuraduría de Protección y Bienestar Animal, al teléfono  (01-722) 2-13-54-56 o bien, envía un correo a [email protected] o denuncia en línea en esta dirección http://sma.edomex.gob.mx/proteccion_bienestar_animal

También puede interesarte:

http://44.193.109.114/2019/04/18/como-denunciar-el-maltrato-animal/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,255SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas