lunes, enero 24, 2022

Acosaba en redes sociales a niñas menores de edad

Las autoridades identificaron el perfil de Facebook de un hombre que, presuntamente, acosaba a niñas menores de edad. Está bajo investigación de la Policía de Ciberdelincuencia Preventiva de la Ciudad de México desde hace un año.

“Buenos días, mi maga, te desapareciste otra vez, qué está pasando, te ven tus padres (…) ay amor, que bien estás y guapa”, fue uno de los mensajes que envió a una de las pequeñas. Por eso los padres levantaron el reporte en el área de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

De acuerdo con algunas denuncias, envía a las mujeres fotos de él desnudo y mensajes obscenos. El perfil lleva el nombre de Ricardo Justino Rodríguez.

El modus operandi consiste en que después de ser agregado comienza a ganarse la confianza de las niñas a través de pláticas en las que busca obtener información personal.

Esta práctica es identificada como cibergrooming que significa acoso de adultos a menores de edad a través de internet.

A pesar de que el perfil fue desactivado, la cuenta sigue activa pero con el contenido restringido para algunos usuarios. Esperan que siga operando para rastrear su actividad.

La Policía Cibernética puede solicitar la baja de los perfiles que tengan este tipo de reportes con contenido sexual.

En este caso, sigue la investigación vía internet debido a que las víctimas no han denunciado al agresor ante la Procuraduría capitalina.

Uno de los reportes fue de agosto cuando una mujer llamó al área de Ciberdelincuencia para declarar que su hija de 11 años recibió mensajes sexuales y fotografías de este hombre.

En 2013 se emitió una alerta por el alto número de reportes que se reciben. De enero a agosto de 2019, han recibido 62 llamadas reportando este delito.

 

 

Te puede interesar:

http://44.193.109.114/2019/08/07/ofrecia-trabajo-por-facebook-para-secuestrar-mujeres/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,530SeguidoresSeguir
4,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas