sábado, enero 22, 2022

Porros lanzan petardos y queman cuetones afuera de Prepa 8

Usuarios de redes sociales denunciaron esta tarde que porros encendieron petardos afuera de la Escuela Nacional Preparatoria número 8 frente a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, pero que ellos no hicieron nada.

Los hechos ocurrieron en las avenida Lomas de Plateros en un camellón que se encuentra frente a la puerta de entrada de la escuela de la Universidad Nacional Autónoma Mexicana, UNAM.

De acuerdo con los testimonios de redes sociales los hombres explotaron cohetones, lanzaron petardos y quemaron una piñata en dicho camellón.

En uno de los videos que circulan en redes sociales se escucha a uno de los alumnos que se encontraba en las inmediaciones de la escuela cuestionar a un elemento policíaco por no intervenir, a lo que él respondió que el número de policías era superado por los porros, por lo que no podrían actuar.

Esta práctica se repite cada año como parte de la llamada “quema de burro”, un evento que organizan porros previo al juego clásico de Fútbol Americano Pumas vs Águilas Blancas que se llevará a cabo mañana 14 de septiembre en el Estadio de la Ciudad de los Deportes.

Al respecto, las autoridades de la ENP número 8 se pronunciaron aclarando que no hubo lesionados ni detenidos, pero que sí pudo estar en riesgo la comunidad universitaria.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,412SeguidoresSeguir
4,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas