lunes, enero 24, 2022

Niño llega tarde a la escuela y lo dejan en la calle

En Medellín, Colombia, un pequeño de dos años fue abandonado afuera de la escuela luego de que él y su papá llegaron tarde a la escuela.

Videos cercanos a un kinder, mostraron el momento en que el  padre del menor llega, deja al a al niño en la entrada de la escuela, y una vez que el niño entra su padre abandona el lugar. 

Sin embargo, en otro ángulo presentado por videos a los que Noticias Caracol tuvo acceso, se observa que un hombre impide la entrada al niño y lo lleva de regreso a la puerta de entrada aún cuando él ya se encontraba dentro de la escuela.  

Los otros dos niños, encontraron a sus padres, pero el pequeño al salir no pudo encontrar a su familia, por lo que se quedó afuera de la escuela. 

Una vecina del lugar se dio cuenta de que el pequeño estaba solo, no sabía qué hacer y únicamente caminaba alrededor del plantel, por lo que ofreció su ayuda. 

Ella se acercó al niño y logró contactar a los padres gracias a que tenía información de contacto en su mochila. Así fue como el padre se enteró de lo sucedido.  

Tenemos un porcentaje muy grande de niños muertos, violados, desaparecidos. La indignación es que mi hijo pudo aparecer en esta estadística. No hay nada que les dé derecho a dejar un niño en total desprotección” declaró Liliana Mora, la madre del pequeño a medios colombianos. 

En México, la Administración Federal de Servicios Escolares establece que para cualquier tipo de salida de los niños, los docentes de grupo requieren la autorización de los padres o tutores por escrito, esto para evitar que niños pequeños estén solos en la vía pública.

Para obtener autorizaciones de este tipo,  los profesores recaban mediante el envío del “Formato de Autorización Padre/Madre o Tutor” una firma, en la que explican las actividades y horarios en los que los niños estarán fuera de la escuela. También se especifica el motivo de la salida y las características del lugar a visitar.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,530SeguidoresSeguir
4,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas