lunes, enero 24, 2022

Lo que sabemos de la manifestación de Policías Federales

Nuevamente miembros de la Policía Federal cerraron la circulación en vías principales para manifestarse por la transición hacia la Guardia Nacional. 

En esta ocasión fue bloqueada la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de México, el grupo de personas estaba integrado por 100 personas que se identificaron como elementos policíacos, quienes llevaron banderas y mantas para bloquear por completo el paso.

Autoridades sugieren tomar vías alternas para llegar al Aeropuerto, pues en Circuito Interior no hay paso. El cierre de la circulación comenzó alrededor del medio día de este viernes. El bloqueo fue confirmado por el C5 de la Ciudad de México a través de su cuenta oficial de Twitter.

Para resguardar el Aeropuerto llegaron 500 policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, sin embargo, la protesta hasta ahora se desarrolla en calma, con excepción de las afectaciones al tráfico vehicular. También seguridad interna del AICM, fue desplegada en los accesos peatonales de la Terminal 1.

 

Esta no es la primera manifestación del grupo policíaco, en agosto bloquearon por tres días consecutivos carriles de Periférico Sur a la altura de la  Comisión Nacional de Seguridad, en la Alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México.

Los policías pidieron en esa ocasión la renuncia del Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, indemnizaciones y cumplimento a un pliego petitorio en el que exponen sus demandas.

Por su parte, la aerolínea Interjet informó que ofrecerá apoyo a los pasajeros que pierdan vuelos a causa de la movilización.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,514SeguidoresSeguir
4,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas