miércoles, enero 26, 2022

Mexicanos que murieron en las Torres Gemelas

Antonio Meléndez, Antonio Javier Álvarez, Leobardo López, Juan Ortega y Martín Morales, son los mexicanos que forman parte del memorial de víctimas que murieron durante el ataque a las Torres Gemelas el 11 de Septiembre de 2001.

Eran originarios de Puebla, Morelos y Tlaxcala. Sus nombres están inscritos en una placa de bronce en el lugar donde antes estaban las torres.

Los cuatro primeros hombres trabajaban en el restaurante Windows of the World, en el piso 107 de la torre uno. Juan Ortega era empleado de Fines and Saphiro.

Sus familias son las únicas que recibieron apoyo del Fondo Federal de Compensación, que era de uno a un millón y medio de dólares; de acuerdo con información del Consulado de México en Nueva York. Según cifras oficiales, 16 mexicanos pudieron haber muerto durante los atentados a las Torres Gemelas. Pero solo encontraron evidencia genética de 5, por eso son ellos quienes están en el memorial.

Algunas asociaciones civiles aseguran que la cifra sería mayor pero debido a su condición migratoria no había una identidad oficial de connacionales. Además aún hay restos que esperan ser identificados, de las 2 mil 753 personas fallecidas solo han sido reconocidas mil 642.

¿Qué ocurrió?

El 11 de septiembre de 2001, diecinueve hombres secuestraron cuatro aviones estadounidenses. El ataque fue organizado por el líder del grupo terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden.

Los vuelos secuestrados, el 11 de American Airlines y el 175 de United Airlines, fueron estrellados intencionalmente en las Torres Gemelas, emblema de la zona financiera de Nueva York. Las víctimas tenían edades de los 2 a los 85 años.

Aproximadamente, el 75-80% eran hombres. En el Pentágono, en Washington, 184 personas murieron cuando el vuelo 77 de American Airlines se estrelló contra el edificio.

El último avión cayó en un campo de Pensilvania. Se cree que los pasajeros y la tripulación retomaron el control de la aeronave y evitaron que se impactara con algún otro punto.

 

 

Te puede interesar:

http://44.193.109.114/2019/09/10/mujer-intenta-viajar-con-bebe-robado-a-estados-unidos/

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,604SeguidoresSeguir
4,570SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas