sábado, enero 22, 2022

(Video) Estudiante de Michoacán denuncia acoso de su maestro de la universidad

Una alumna de la Universidad Michoacana acusó a un profesor de la Facultad de Derecho, quien le pidió favores sexuales a cambio de aprobar su materia.

El caso se dio a conocer mediante un video publicado en la página Unidas por una Universidad Libre de Acoso.

En la descripción aseguran que el maestro citó a la joven con el pretexto de revisar su examen pero la forzó a acompañarlo para atender un asunto personal.

Fue durante el trayecto en el auto de él, que la alumna pudo grabar las imágenes como prueba del acoso. Él la toma de la mano mientras conduce y platican.

Comienza a tocarla, en un alto se acerca para besarla. Luego entrelaza su mano con la de la alumna y la lleva a tocarlo por encima del pantalón.

Le insinúa que quiere tener relaciones con ella. A lo que la joven se niega y él insiste. Al llegar a la casa de la estudiante, el maestro le pide que lo deje pasar pero ella se niega.

La alumna ya presentó la denuncia en la Fiscalía del Estado, mientras que el Consejo Técnico de la Facultad informó que el caso también ya es investigado.

Mediante un comunicado, el rector aseguró que ya son tres casos similares atendidos por la  universidad.

Dos de ellos en la Facultad de Filosofía y otro del Colegio de San Nicolás, en este último el maestro fue sancionado por dos años.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,436SeguidoresSeguir
4,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas