martes, enero 18, 2022

Venta de droga deja a dos niños intoxicados en Sonora

En Hermosillo, Sonora la vida de dos niños, de 1 y 3 años, estuvo en peligro debido a una intoxicación por metanfetaminas que vendían sus padres.

La Fiscalía General de Justicia del Estado, tras una denuncia anónima pudieron capturar y vincular a proceso a los sujetos identificados como Ismael “N” de 41 años, y a Dulce Karely “N”, de 31 por el delito de corrupción de menores.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos se registraron en un domicilio de la colonia La Matanza, donde los padres tenían la droga. Al parecer los menores creyeron que eso era comida, así que la ingirieron, razón por la que fueron llevados al hospital.

Una llamada anónima fue lo que alertó de estos hechos a los elementos del Ministerio Público, quienes a través de un juez obtuvieron una orden de cateo, la cual fue realizada por miembros de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Especializada en el Combate a la Corrupción de personas menores de edad por Narcomenudeo el 31 de agosto en donde se encontraron 23 envoltorios con metanfetaminas.

Según testimonios obtenidos por las autoridades, se estableció que los detenidos presuntamente utilizaban a sus hijos para entregar los narcóticos a los compradores, así como para recibir el dinero.

Los niños afectados se atendieron en el Hospital Infantil de Sonora y tras dar positivo en el examen toxicológico fueron separados de sus padres y asegurados por la Fiscalía.

A través de la cuenta de Twitter de la Fiscalía General del Estado de Sonora, se dio a conocer que los niños ya están fuera de peligro.

Otros dos adultos mayores, que al parecer son los abuelos de los niños, también fueron capturados. Un juez los vinculó a proceso y dejo bajo prisión preventiva, otorgando dos meses de plazo para las investigaciones pertinentes.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,257SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas