martes, enero 18, 2022

Ofrecían autos por internet, luego asaltaban y mataban a los interesados

Tres hombres fueron detenidos por dirigir una banda que asaltaba y asesinaba a personas que tenían la intención de comprar autos por medio de portales para la compra y venta de artículos.

Los sujetos atraían a sus víctimas por medio de la plataforma Segunda Mano, luego quitaban las pertenencias de las víctimas y las asesinaban.

Con este modus operandi asesinaron a al menos tres personas. Los homicidios fueron cometidos el 17 de junio, el 31 de agosto y el 4 de septiembre en la Alcaldía Tlalpan. Las víctimas murieron a causa de los impactos de arma de fuego y todas habían sido contactadas del mismo modo.

La detención de los presuntos responsables se llevó a cabo este domingo, mientras oficiales llevaban a cabo un recorrido de vigilancia en la colonia San Nicolás. Notaron que los tres hombres permanecían a bordo de un Tsuru rosa con blanco, con la cromática de taxi capitalino, mientras manipulaban varias bolsas con marihuana.

Al acercarse a investigar, notaron que tenían al menos 40 paquetes con marihuana y que se estaba llevando a cabo una venta, por la que otro sujeto había pagado 250 pesos a uno de los hombres a bordo del vehículo.

Tras ser detenidos, uno de los hombres de 18 años refirió que había sido reclutado no solo para vender narcóticos, también para matar y asaltar a usuarios de Segunda Mano. También señaló al dueño de una  barbería de la zona identificado como “El Pica” por ser el líder de la banda que se dedica asaltar a los clientes  de la página de “Segunda Mano”.

Los presuntos delincuentes fueron identificados como Marcos Uriel «N», Brayan Arnulfo «N» y Clemente «N», de entre 18 y 20 años de edad.

Luego de ser detenidos fueron llevados a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, ya la venta de estupefacientes se encontró en flagrancia,  y se inició una carpeta de investigación por ambos delitos

“Al consultar la base de datos de la policía capitalina se hallaron tres eventos en los que los hoy detenidos están relacionados con tres hechos de homicidio con arma de fuego en la zona Sur de la ciudad, como parte de una banda delictiva dedicada al robo con violencia mediante la plataforma de compra – venta de vehículos”, señaló la dependencia.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,255SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas