lunes, enero 24, 2022

Esta es la página FALSA de remates de la que alertó Sedena

La Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) hizo un comunicado para alertar de una página web que promociona una falsa subasta de automóviles programada supuestamente para el domingo 8 de septiembre.

 

 

Señala a través de una infografía en redes sociales y un boletín de prensa señaló que la información sobre la subasta y otros anuncios de ventas de maquinaria, materias y hasta ganado no son reales.

 

La dependencia indicó que ya denunciaron el caso con las autoridades correspondientes e invitó a los ciudadanos a reportar cualquier publicación apócrifa para evitar este tipo de estafas.

 

Finalmente, la Sedena compartió sus canales oficiales para mantenerse al tanto de la información real sobre futuros anuncios de la dependencia:

 

Página Web: www.gob.mx/sedena

Twitter: @SEDENAmx

Facebook: @SEDENAmxOficial

Instagram: sedenamx

Youtube: SEDENAtv

 

 

Esta es la página FALSA 

 

En una búsqueda realizada por Datanoticias se logró ubicar al menos dos sitios en internet que robaron la identidad gráfica de la Sedena para publicar falsos  anuncios de ventas.

 

La primera es https://www.sedena-gob.mx/ y a pesar que copia casi íntegramente toda la página oficial de Sedena, falla en algunos aspectos que delatan el engaño.

 

El primer indicio es la dirección electrónica, ya que agrega un guión entre ‘sedena’ y ‘gob’, cuando debería aparecer un punto.

 

 

La segunda es el icono de la barra de exploración, el cual mantiene el escudo negro utilizado durante la administración de Enrique Peña Nieto y no el del nuevo gobierno, que es de color dorado.

 

En el cuerpo de la página aparecen enlaces a listas de bienes, tanto de equipo, autos, maquinaria y ganado en venta, cosa que en la página oficial no existe.

 

 

El sitio apócrifo también roba fotografías y videos de eventos y acciones de la Sedena, pero no te llevan a un contenido propio, sino que son imágenes estáticas que al dar click redireccionan al usuario a una nota real de la dependencia.

 

 

La segunda página FALSA es una cuenta de Facebook identificada como Base aérea n.º 1 Santa Lucía / Secretaria de la defensa nacional y el engaño se hace evidente con los errores usados en el nombre.

 

Aquí se anuncian las subastas y un supuesto listado de bienes que pueden comprar los usuarios, incluyendo la venta de animales, como caballos, aún cuando las reglas de la red social lo prohíben.

 

 

En 2017, la Sedena ya había alertado que grupos de delincuencia organizada estaban detrás de este tipo de páginas, puesto que este no es el primer caso.

 

Anteriormente, durante el gobierno anterior, otro sitio de internet robó y falsificó la identidad de las fuerzas armadas para supuestamente hacer remates de vehículos y ganado.

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,530SeguidoresSeguir
4,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas