miércoles, enero 26, 2022

Mujer de 73 años da a luz a gemelas en India

En un hecho insólito para la medicina, una anciana de la India se convirtió en madre a los 73 años, aún más sorprendente fue que tuvo un par de gemelas.

De acuerdo con información de la BBC, esto ocurrió en la región de Guntur, en India, Mangayamma Yaramati, nombre de la madre, se sometió a un embarazo in vitro y ante todo pronóstico, su cuerpo respondió favorablemente.

 

Yaramati y su esposo Rajarao, señaló la mujer, siempre quisieron ser padres, pero por más intentos que hicieron durante su largo matrimonio, nunca tuvieron éxito.

Por tanto, la mujer decidida a cumplir su sueño, se sometió al método de la fecundación artificial como último recurso.

 

Los meses de gestación fueron difíciles y debido a la debilidad de su cuerpo, el parto se realizó por cesárea.

Increíblemente, las bebés se encuentran sanas y salvas al igual que Yaramati. Sin embargo, un día antes del nacimiento de sus hijas, Rajarao sufrió un derrame que lo mantiene inconsciente, según explica la publicación de la agencia británica.

 

 

De esta manera, Mangayamma Yaramati se convirtió oficialmente en la mujer más longeva en dar a luz. El récord anterior pertenecía a otra mujer de India llamada Daljinder Kaur, quien en 2016 tuvo un varón a los 70 años.

Otro caso similar sucedió en España en 2006, cuando una mujer de nombre Carmen Bousada se convirtió en madre a los 67 años de edad, también por el método in vitro.

También en México ocurrió un episodio relacionado con el tema, medios de comunicación dieron a conocer la historia de una anciana llamada María de la Luz Rodríguez, quien en 2018 decía estar embarazada a los 71 años.

Su caso se convirtió en noticia nacional, puesto que la señora señalaba que en ese momento cumplia el sexto mes de gestación. Esto significa que en caso de consumarse el nacimiento de su hijo, la mujer más longeva en dar a luz en todo el mundo, sería mexicana.

Sin embargo, semanas después médicos del IMSS buscaron a María para darle atención médica y confirmaron que no estaba embarazada y lo que tenía en el vientre era realmente un tumor.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,604SeguidoresSeguir
4,570SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas