jueves, enero 20, 2022

En Sonora, una niña inventó que fue secuestrada para que no la regañaran

Una estudiante de secundaria dijo que había sido secuestrada al dirigirse hacia su escuela, esto para que su familia no la regañara por no asistir a un día de clase.

La menor de 12 años de edad, se equivocó de ruta de transporte y faltó a la escuela. El jueves en la mañana fue a declarar al Centro de Justicia para la Mujer de Fiscalía de Justicia del Estado de Sonora.

Encontraron irregularidades en su testimonio, la primera entrevista decía que a las 6:30 durante su trayecto a la parada del camión fue privada de la libertad por una persona que bajó de un auto y la llevó a una casa en donde forcejearon; y así escapó.

Después le hicieron más preguntas para valorar su estado psicológico. Fue ante el Ministerio Público y junto a su madre que la niña dijo la verdad: que inventó la historia para evitar ser reprendida en la escuela o en su casa.

Lo que realmente ocurrió fue que se distrajo y tomó una ruta de transporte equivocada. Bajó del camión y fue a casa de un tío. Ahora ella y su familia recibirán tratamiento psicológico por parte de la Fiscalía de Justicia para saber si hay alguna conducta familiar que haya ocasionado esto.

En Sonora, los municipios con mayor índice de secuestro son Hermosillo, Cajeme y San Luis Río Colorado; de acuerdo con datos de la organización Alto al Secuestro. Según cifras de la Secretaría de Seguridad, del primero de enero a l 31 de julio de este año hubo un total de 834 secuestros en México.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,392SeguidoresSeguir
4,540SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas