jueves, enero 20, 2022

Por tres años este sujeto violó a sus hijos en Chihuahua

La Fiscalía del Estado de Chihuahua, detuvo a un hombre identificado como Óscar Gerardo quien fue vinculado a proceso por violar durante tres años a sus hijos menores de edad.

Informó que el sujeto fue detenido tras existir elementos comprobatorios en su contra de que cometió el delito de violación en agravio de sus dos hijos de 10 y 11 años.

Los datos recabados por el Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de delitos Sexuales, indicaron que las víctimas, eran violadas desde agosto de 2016.

Las investigaciones obtuvieron que el agresor, de 29 años, cometía el delito cuando vivía con su pareja y madre de los niños. Posteriormente, al separarse de su cónyuge, se fue a vivir a otro domicilio, lugar donde presuntamente continúo violando a sus hijos.

La denuncia fue presentada después de que las víctimas informaran a un familiar de lo que sucedía con su padre.

El caso fue valorado por un juez quien determinó que el agresor debe permanecer en prisión preventiva por dos años, mientras sigue con el proceso.

De acuerdo con una guía para tomar acciones y proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes víctimas de abuso sexual, emitida por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), el abuso sexual es una de las peores formas de violencia contra la niñez y adolescencia. Y pese a que es un delito que va en aumento a nivel mundial, muchos casos se quedan sin ser detectados porque no son denunciados.

A diferencia del maltrato físico, cuyo diagnóstico puede ser visible, la detección de un niño o adolescente que fue o es víctima de abuso sexual o violación depende de escucharlo para saber lo que sucede. Por ello, es muy importante prestarles atención, privacidad y oírlos sin juzgarlos.

Así se puede detectar el abuso sexual en niños
  • Tiene desconfianza ante alguna persona.
  • Imita, juega o dibuja conductas sexuales adultas.
  • Presenta molestias físicas repentinas.
  • Tiene cambios en la expresión de sus emociones.
  • Se resiste a asistir a la escuela o baja su desempeño académico.
  • Tiene lesiones o infecciones genitales.
¿Qué se puede hacer en el caso de violación de un niño o adolescente?

Cuando una víctima relata haber sido molestado, tocado o lastimado sexualmente es indispensable que se le escuche con atención, creerle y buscar la forma de mantenerlo a salvo, asegurándose de que no volverá a estar a solas con el señalado como agresor, además, se le debe dejar en claro que:

  • No fue su culpa.
  • Es correcto haber denunciado a su agresor.
  • Se le protegerá de todo.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,328SeguidoresSeguir
4,530SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas