lunes, enero 24, 2022

Dan 88 años de cárcel a padres de “la niña de las calcetitas rojas”

La madre y padrastro de “la niña de las calcetitas rojas” fueron sentenciados por el feminicidio de la pequeña de cuatro años, quien fue encontrada en las calles de Nezahualcóyotl. Esto ocurrió en la colonia de El Sol, en marzo de 2017.

Yadira Medina y Pablo Rodríguez pasarán 88 años en prisión. Además el juez les fijó multas de 449 mil 115 pesos, deberán pagar 165 mil 323 pesos como reparación del daño material y 75 mil 490 para el daño moral.

Pablo y Yadira se enojaron porque la menor se hizo del baño en la cama mientras dormía. La golpearon hasta matarla, luego Pablo la violó y la jaló de las piernas para azotarla contra el suelo.

Quisieron deshacerse del cadáver para no ser culpados del homicidio. La envolvieron en una cobija y la llevaron al bordo de Xochiaca, donde abandonaron el cuerpo.

Un vecino la encontró horas después. Vestía una sudadera verde, pantalón rosa y unas calcetas rojas. Por eso fue llamada “la niña de las calcetitas rojas”.

Debido a que nadie la reclamó, hicieron las investigaciones para aclarar el feminicidio y saber quiénes eran los padres de la menor.

La Fiscalía también hizo los trámites para sepultarla en el panteón de Naucalpan con el nombre de “Angelita”.

El equipo de la activista Frida Guerrera hizo un retrato hablado de la menor para encontrar a sus familiares. Cuando la identificaron, también supieron que los padres eran los probables agresores y fueron detenidos el 24 de diciembre de 2017.

El registro civil ordenó que la niña fuera registrada como Guadalupe Medina Pichardo, porque nunca la llevaron para reconocerla y darle un nombre.

Los hermanos de la menor también serán apoyados por el gobierno para que tengan educación. Además, Pablo fue sentenciado a 21 años de cárcel, en 2018, por violar a otra de sus hijastras, hermana de Lupita.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,530SeguidoresSeguir
4,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas