sábado, enero 22, 2022

Así puedes solicitar las grabaciones de video vigilancia de la CDMX

Si alguna vez fuiste víctima de un acto ilícito o tuviste un percance en las calles de la Ciudad de México, puedes pedir las grabaciones del C5 para la investigación.

 

 

Para poder realizar una petición de acceso a dichas imágenes captadas por Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), primero se debe denunciar los hechos ante una Agencia del Ministerio Público.

Después, el requerimiento se le solicita directamente a la Secretaría de Seguridad Pública de la Cuidad de México ubicada en Calle Liverpool 136 colonia Juárez en la alcaldía Cuauhtémoc; en donde se deberán proporcionar los siguientes datos:

  • Número de expediente, asunto o averiguación previa, la cual se encuentra en el acta emitida por el MP.
  • Autoridad que se encuentra a cargo del asunto.
  • Fecha, hora y dirección donde ocurrieron los hechos.

Sin embargo, la información recabada a través de estos sistemas de vigilancia únicamente puede ser remitido al Ministerio Público, Autoridad Judicial, Autoridad Especializada en Justicia para Adolescentes y Autoridad Administrativa.

¿Cuánto tiempo se resguardan los videos captados?

Debido a que el sistema de videomonitoreo del C5 labora los 365 días del año, las 24 horas del día quedan guardados en un lapso de 7 días. Después de este plazo, se inicia una depuración automática.

Esto no aplica en aquellos casos que, los videos hayan sido solicitados por las autoridades correspondientes dentro del plazo establecido. Lo que procede es que las imágenes son guardadas en medios permanentes de almacenamiento como son DVS´s ya que una vez que son eliminadas las grabaciones por el sistema, no pueden ser recuperadas.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,436SeguidoresSeguir
4,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas