miércoles, enero 26, 2022

(VIDEO) Operativo en Naucalpan y Tlalne culmina con 103 arrestados

Más de 2 mil elementos de seguridad se desplegaron durante este fin de semana en los municipios de Naucalpan y Tlalnepantla de Baz en un movimiento que concluyó con más de 100 arrestos, recuperación de armas e incautación de droga.

En este denominado Operativo Rastrillo participaron agentes de las policías municipales y estatales, elementos de la Guardia Nacional y militares de las Fuerzas Armadas, en total fueron 2 mil 210 activos los que trabajaron en conjunto.

El Operativo comenzó el viernes 30 de agosto a las cinco de la mañana y concluyó en el último minuto de la noche sábado 31. Las unidades recorrieron calles e hicieron revisiones en rutas de transporte público, también registraron domicilios sospechosos e hicieron válidas órdenes de arresto previamente autorizadas por un juez.

 

 

 

De esta manera, en los dos días de acción se arrestaron a 103 sospechosos de delitos como homicidio; feminicidio; violación; abuso sexual; narcomenudeo; robo de vehículo; extorsión; diferentes modos de asalto a transeúnte, comercio y hogar; usurpación de funciones; portación ilegal de armas, entre otros.

De los detenidos, según informa la Fiscalía General del Estado, 49 fueron capturados en Naucalpan, los otros 54 en Tlalnepantla.

Entre ellos hay tres personas de nacionalidad venezolana que fueron atrapados mientras alteraban un cajero automático en Tlalnepantla, según los informes, ofrecieron dinero a los policías para ser liberados, pero los agentes rechazaron la oferta y los remitieron al MP.

 

Otros de los arrestados que destacan son Germán “N”, de 58 años, acusado de secuestro y feminicidio de al menos una víctima en Naucalpan. También Kevin “N” e Iván “N”, que llevaban consigo una gran cantidad de narcóticos, por lo que fueron llevados ante las autoridades, este caso ocurrió en Tlalne.

 

 

 

También, se confiscaron: armas de fuego; cartuchos de balas; navajas; vehículos; más de mil 600 dosis de diferentes drogas, como marihuana y narcóticos en pastillas o polvo y se resguardaron ocho inmuebles.

 

Finalmente, los agentes de las diferentes corporaciones abarcaron el territorio de más de 200 colonias catalogadas como de alto índice delictivo por Fiscalía del Edomex. Además del trabajo de las unidades en calle, los vecinos también pudieron denunciar actos delictivos de los que tuvieran conocimiento.

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,619SeguidoresSeguir
4,580SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas