martes, enero 18, 2022

Tomar hormonas aumenta el riesgo de padecer cáncer de mama

Una nueva nueva investigación publicada en la revista médica Lancet encontró que la terapia de reemplazo hormonal aumenta el riesgo de desarrollar cáncer de mama en mayor medida de lo que se creía.

De hecho, el riesgo aumenta al doble de lo que se pensaba anteriormente, pues en casos estudiados, terapia es una causa directa del cáncer.

El estudio revisó casos de Reino Unido, donde alrededor de un millón de mujeres usan terapia de reemplazo hormonal.

El riesgo no desaparece tan pronto como las mujeres dejan de tomarlo, como se suponía anteriormente.

Además, el ministerio de salud que aprueba los medicamentos expresó que las mujeres que tomaron este tratamiento en algún momento de su vida deben estará atentas a signos de cáncer y a consultarle a su médico para en vez de entrar en pánico, tener precaución.

Los resultados indican que una de cada 50 mujeres de peso promedio que toman la forma más común (estrógenos y progestágenos diarios combinados) durante cinco años contraerá cáncer de seno como resultado.

Ese riesgo es el doble de lo que se pensaba, porque continúa en algún nivel durante 10 años o más después de que las mujeres dejan de tomar HRT.

La terapia de reemplazo hormonal (medicamentos que contienen hormonas femeninas para reemplazar las que el cuerpo ya no produce después de la menopausia) suele utilizarse para tratar los síntomas menopáusicos comunes, como los sofocos y las molestias vaginales, de acuerdo con la clínica Mayo.

Además, se demostró que la terapia hormonal previene la pérdida ósea y reduce el riesgo de fracturas en mujeres posmenopáusicas.

«Las mujeres deben conocer esta nueva información, para que pueda considerarse con los otros riesgos y beneficios del uso de la TRH», dijo Sarah Branch, subdirectora de la división de vigilancia y gestión de riesgos de medicamentos de la MHRA para el medio The Guardian.

“La menopausia puede tener efectos secundarios desagradables y los productos de TRH pueden ser efectivos para ayudar a aliviar los síntomas. Ningún medicamento está completamente exento de riesgos, pero es importante que las mujeres puedan tomar una decisión informada sobre los riesgos y beneficios que son apropiados para ellas «.

La recomendación es que las mujeres solo tomen la terapia hormonal en la dosis más baja y por el menor tiempo posible.

La TRH por sus siglas en inglés, ha estado relacionado durante mucho tiempo con el cáncer de mama y, en menor medida, también con el cáncer de ovario.

Pero el tema ha estado plagado de controversias y ha lanzado a los partidarios de la TRH, incluidos muchos ginecólogos, contra los epidemiólogos preocupados por los riesgos de cáncer.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,255SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas