sábado, mayo 28, 2022

¿Cómo elegir seguro de auto?

A partir de este año, el seguro de auto es obligatorio para circular. Las reformas a la Ley de Caminos, Puentes y Autotransportes Federales cuya vigencia era de 2013 dice que todos los propietarios deben tener seguros por daños a terceros, es decir responsabilidad civil, sin importar el año o modelo del vehículo.

El precio del seguro dependerá del modelo y año del auto, pero también de otros factores, como la edad del conductor.

Los jóvenes corren más riesgo para las aseguradora por lo que la póliza no será bajo los mismos términos que para alguien de edad madura.

La aseguradora evalúa el riesgo que implica el automovilista, es decir, su historial al volante es un factor que determina el precio y las condiciones que la compañía ofrece al contratante.

Por eso, sigue estas recomendaciones que PROFECO brinda para contratar el mejor seguro

 

  • No recurras a intermediarios, contrata directamente con la aseguradora.
  • Asegúrate de conocer todos los términos y condiciones antes de contratar.
  • No firmes una solicitud antes de llenarla aunque el agente de seguros diga que es para agilizar el trámite.
  • Revisa si la aseguradora está autorizada y opera con regularidad.
  • Toma tiempo para revisar la solicitud y cuida que tus datos estén correctos
  • No proporciones información personal falsa, pues tu seguro puede perder validez.

 

También debes tomar en cuenta que hay varios tipos de seguro, que cubren situaciones distintas.

Los seguros de responsabilidad civil, que todo auto debe tener, cubre los daños que puedas provocar a terceros en sus bienes, lesiones corporales o muerte y la indemnización que legalmente se determine por dichas causas. Hay algunos seguros que cuentan con protección legal, gastos médicos de los ocupantes y asistencia vial y de viajes.

Los seguros de cobertura limitada: incluyen la cobertura de responsabilidad civil y también el robo total del auto. En algunos casos también cuenta con protección legal, gastos médicos de los ocupantes y asistencia vial y de viajes.

Un seguro de cobertura amplia además de los puntos anteriores, también incluye los daños materiales del auto propio. También cuenta con protección legal, gastos médicos de todos los ocupantes. En algunos casos puedes solicitar un vehículo sustituto en caso de accidente.

Tanto el seguro de cobertura amplia como el de limitada cubre los daños del vehículo en caso de huracanes e inundaciones. Si tu póliza es solo de responsabilidad civil, cotiza para contratar al menos una con cobertura limitada para que estés protegido contra inundaciones.

Para comparar precios, la CONDUSEF tiene un Simulador de Seguro de Automóvil en él puedes ver los seguros y coberturas que cada seguro ofrece con base en tu presupuesto. Visita esta página para más información

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
32,561SeguidoresSeguir
6,820SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas