lunes, enero 24, 2022

Armando mató a su sobrina y cuñada en Tenancingo

Hace dos años, Armando “N” habría asesinado a dos mujeres de su familia. Ya está arrestado, pero es inocente hasta que un juez determine lo contrario.

 

De acuerdo con el reporte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el doble homicidio que este sujeto presuntamente  cometió ocurrió el 2 de febrero de 2018, en la colonia Emiliano Zapata del municipio de Tenancingo.

 

En su momento, medios de comunicación que cubrieron la nota reportaron que una de las víctimas fue asfixiada hasta la muerte y la otra degollada. En aquel entonces se consideró que un asaltante, quien vio frustrado un intento de robo a la casa, fue el que cometió los hechos.

 

Con el avance de las investigaciones se señaló a Armando “N”, de 38 años, como responsable de los hechos. Las víctimas de su crimen eran su cuñada y sobrina.

 

También se sabe que las mujeres muertas eran la hija y nieta de Antonio Sánchez Castañeda, un expresidente municipal de Tenancingo por el PRI.

 

La investigación y los elementos recogidos al momento del hallazgo de los cuerpos en 2018, permitieron hacer la siguiente reconstrucción de los hechos:

 

El viernes 2 de febrero de ese año, una de las mujeres se encontraba en su habitación. Armando habría llegado al interior de la recámara y la asfixió hasta matarla.

 

Luego trató de huir, pero encontró que dentro de la casa estaba la otra víctima, por lo que la atacó en el cuello para evitar que lo denunciara, la herida le causó la muerte.

 

Finalmente Armando escapó del lugar y se escondió.

 

Aproximadamente  a las tres de la tarde de se día, la policía local recibió el reporte y al percatarse de que las víctimas eran familiares del ex alcalde, el caso se manejó con discreción, de acuerdo con los medios que hicieron la cobertura.

 

Así pues, la FGJEM comenzó las investigaciones para atrapar al responsable y cuando se concluyó que Armando “N” era el principal sospechoso, la Policía de Investigación solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra y este fin de semana fue detenido por las autoridades.

 

Ahora este sujeto está en prisión preventiva en lo que se resuelve su situación jurídica, ya que de acuerdo al Código Penal vigente, es inocente hasta que un juez lo declare culpable y lo sentencie por el cargo que se le acusa, en este caso doble feminicidio.

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,514SeguidoresSeguir
4,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas