lunes, enero 24, 2022

Estudiantes de Tijuana ganan premio por generar energía con el agua

Christian Íñiguez y Fernando Cortés, de Tijuana, fueron los ganadores del premio a la Innovación Empresarial de Santander con una regadera que recicla el agua del baño para generar energía y así cargar el celular o una tableta electrónica.

La idea surgió en una ocasión que Christian se estaba bañando y se dio cuenta de toda el agua que se desperdiciaba. Lo comentó con Fernando y desde entonces empezaron a trabajar en el proyecto.

Christian comentó que con ese capital que ganaron, continuarán con la comercialización del proyecto. «Con este dinero es como regar la semilla, el cohete ya despegó», añade.

Christian estudia la carrera de ingenierías renovables y Fernando en cibernética, ambos en la Universidad CETYS campus Tijuana.

Su proyecto está formado por una regadera y una llave impresas en 3D. Van conectadas a un tubo que filtra el agua de un baño diario y del excusado. La convierten en energía con la que se puede recargar un teléfono móvil, una tableta y una bateria portátil.

Uno de los objetivos es fomentar la cultura del agua y el medio ambiente. «No me imagino que en un futuro tengamos escasez de agua o esté racionada por el gobierno», comenta el estudiante.

En poco tiempo, esperan que sea un dispositivo integrado dentro de las casas en venta para, también, fomentar la cultura del cuidado del medio ambiente.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,530SeguidoresSeguir
4,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas