sábado, enero 22, 2022

Mujeres se cuidan entre sí por grupos de Whatsapp

La mayoría no se conoce en realidad, pero están dispuestas a reaccionar en caso de que una de las integrantes tenga algún tipo de emergencia. La idea de estas redes virtuales, es dar seguimiento a cada una de ellas, especialmente cuando están a punto de abordar un taxi o un Uber.

Uno de ellos es el grupo Seguridad Brujas CDMX, el cual de acuerdo con El Universal tiene hasta ahora 150 miembros y han intervenido en algunos casos. Por ejemplo, en una ocasión una chica abordó un taxi y notó que el conductor se dirigía a una ruta diferente a la solicitada. Por medio del chat se puso en contacto con una mujer que vivía cerca del lugar en el que se hallaba y pudo acercarse.

Este tipo de redes no son exclusivos, de hecho una posible recomendación ante casos como el de Daniela Ramírez, que desapareció luego de abordar un taxi público, es organizar tus grupos de seguridad en familia, conocidos y personas de tu entera confianza.

-Habla con tus amigos o familiares a quienes podrías avisar en caso de emergencia. También mantente al pendiente de a las personas que te pueden contactar si se encuentran en una situación de riesgo.

-Abre un grupo de WhatsApp en el que sólo tú y tus contactos se comunicarán si se alguien está en peligro. Por ese medio también pueden informar a los otros miembros si llegaron bien a su hogar o para compartir la ruta y los datos del taxi o vehículo privado en el que se trasladan. Evita mensajes de otro tipo, sólo úsalo para asuntos de seguridad.

-Descarga y avisa a tus amigos que descarguen la aplicación de 911. Esta aplicación solicita tus datos y está permanentemente conectada con autoridades de la CDMX, por lo que puedes enviar una alerta inmediata en casos de emergencia y en ese momento el C5 sabrá tu ubicación y todos tus datos. En caso de que estés en otro estado, busca cuál es la aplicación que corresponde.

-Procura tener siempre crédito, pila y datos en tu celular. Una pila de emergencia puede ayudarte en estas situaciones, así que no la ocupes a menos que sea necesario.
Recuerda que es importante guardar la calma para actuar del mejor modo posible.

Algunas recomendaciones adicionales de seguridad:

*Permanece en lugares iluminados y donde haya gente.Ubica lugares concurridos para en que caso de que algo suceda, puedas entrar a una tienda o lugar para pedir ayuda
*Llama a la policía, ten a la mano los números de emergencia por cualquier situación de peligro.
*Lleva protección. Algunas mujeres han improvisado herramientas caseras como las llaves o bolsas con piedras. También puedes us

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,412SeguidoresSeguir
4,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas