lunes, enero 24, 2022

Niños con cáncer se reúnen con diputados

Niños con cáncer y sus padres, quienes han sido afectados por la falta del medicamento Metotrexatol fueron recibidos por Rosalba Valencia, la coordinadora de la Cámara de Diputados.

Padres de pacientes de los hospitales Federico González de la Secretaría de Salud y 20 de noviembre del ISSSTE denuncian no haber recibido su medicamento.

Hace dos días los padres bloquearon la terminal 1 del Aeropuerto Internacional Benito Juárez para protestar por el desabasto de medicinas.

En sus pancartas se podía leer “Hay dinero para ninis, pero no para quimioterapias ni medicamentos”
luego formaron una cadena humana que complicó la circulación en las inmediaciones del aeropuerto.

Esta mañana durante la conferencia matutina del presidente López Obrador, el Secretario de Salud, Jorge Alcocer declaró que la falta de medicamento no pone en riesgo la vida de los pacientes.

Explicó que el medicamento que no se les ha proporcionado a los pacientes es un componente “secundario” y que “si no se da la dosis por unos días, no hay ninguna urgencia médica”

“No, no, no e insisto, esto es opinión médica, el metotrexato tiene su función, es un medicamento que se requiere y ayuda al medicamento central de cierto tipo de cáncer pero se puede sustituir por otro y en este caso, la distribución del medicamento desde ayer a las 4:00 de la tarde ya está, y respaldado por una cantidad sobrante que tiene el Seguro Social”.

También declaró que hace un par de semanas hubo otras manifestaciones, en las cuales, los pacientes se quejaron por no tener un medicamento más necesario, pero que en el caso del Metotrexato, se trata de una sustancia secundaria.

En aquellas protestas, la situación se resolvió en menos de 24 horas, y ahora hay abasto suficientes de ese medicamento para este año y el próximo.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,514SeguidoresSeguir
4,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas