miércoles, enero 26, 2022

Estos 9 sujetos decían ser policías para robar y secuestrar

Una banda de nueve delincuentes fingían ser policías para robar, extorsionar y secuestrar a la gente del Valle de México.

 

Gracias a una denuncia de dos personas que recién habían sido despojadas de 30 mil pesos y amenazadas con armas de fuego, elementos de la Secretaría de Seguridad implementaron un operativo para detener a los implicados.

 

Las acciones se llevaron a cabo en la colonia las Américas en el municipio de Ecatepec, las víctimas  dijeron que los criminales dijeron ser policías y que descendieron de tres vehículos, amenazandolos con armas de fuego, para entregar el dinero.

 

También, describieron los vehículos como dos camionetas de color gris y un compacto de color naranja. Así comenzó el rastreo hasta que fueron ubicados y arrestados.

 

Uno de los detenidos, identificado como Gustavo “N”, dijo ser operador de una célula delictiva del estado de Michoacán.

 

Las autoridades buscaron información de él en los registros y hallaron que cuenta con tres ingresos al penal de Nezahualcóyotl en el 2011, 2013 y 2018, por delitos de asociación delictuosa, extorsión y portación de arma de fuego. 

 

También entre los arrestados se encuentra Cyndi Adamari “N”, presuntamente es pareja sentimental de Ricardo “N”, otro de los implicado quien estuvo recluido en el penal de Otumba por los delitos de homicidio, privación de la libertad y robo

 

Luis Ángel “N”; fue otro más de los que presumió pertenecer al grupo criminal ya mencionado.

 

De igual forma se capturó a Emmanuel “N”, quien estuvo preso en los penales de Barrientos y en Otumba por los delitos de portación de arma prohibida, homicidio, robo y secuestro. 

 

Sergio “N”, Cristian “N”, Vanessa “N” igualmente reconocieron trabajar para la célula criminal.

 

Destaca entre ellos Jorge “N”, a quien se le acreditó que su desempeñó como policía municipal de Nezahualcóyotl, causando baja en el mes de agosto de 2013

 

Estos nueve sujetos tenían su área de operación criminal en los municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl principalmente. 

 

El reporte señala que al momento de la detención se les aseguró una camioneta Dodge tipo Durango, un vehículo marca Dodge tipo Neón y otra camioneta Chevrolet, tipo Equinox; cuatro armas de fuego cortas, tres de la marca Glock calibre 380 milímetros y una de la marca Pietro Beretta 9 milímetros. 

 

Luego de hacerles saber sus derechos, fueron llevados ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,604SeguidoresSeguir
4,570SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas