lunes, enero 24, 2022

Darán estímulo económico a policías de la CDMX para que bajen de peso

Durante cinco meses, algunos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) estarán en un régimen de cambio de hábitos para que mejoren su condición física y de salud.

Ante los problemas de inseguridad y violencia que se viven día a día en la Ciudad de México, se requieren policías que tengan una buena calidad tanto física como de salud para que puedan reaccionar oportunamente en la comisión de un delito.

Por ello, la SSC capitalina busca combatir la obesidad y el sobrepeso entre sus integrantes a través de un incentivo económico que los motive en un proceso para cambiar sus malos hábitos por unos saludables.

Policía Saludable, es el programa que buscará mejorar la condición física y de salud de los policías. A lo largo de cinco semanas, mil 820 policías se sometieron a diversas pruebas para saber si son o no acreedores de un estímulo de 10 mil pesos que dará este programa.

Actualmente, dentro de los elementos de seguridad 4mil 279 son efectivos totales, mientras que 2 mil 453 tienen sobrepeso y mil 826 obesidad.

En una entrevista realizada por El Universal, Alejandra Ramírez, subdirectora de Investigación y Desarrollo Policial de la SSC de la CDMX, comento que, “en la calle, los policías se encuentran en un estrés muy grande, que los lleva a tener malos hábitos alimenticios, a veces es más fácil encontrar una quesadilla o torta, que poder entrar a un lugar donde se pueda ingerir una comida corrida, que tiene las condiciones que nuestro cuerpo necesita”.

Agregó que el dinero de 10 mil pesos se repartirá en el transcurso de los 5 meses que dura el programa y es el tiempo que se estima para que una persona cree un hábito de cualquier actividad a la que se disponga.

La convocatoria lanzada internamente tuvo un alcance de mil 820 uniformados, sin embargo, los recursos destinados al programa sólo cubren a mil 200 elementos, por lo cual no se descarta que haya la apertura de otro llamado.

Los elementos seleccionados a este proyecto se sometieron a una evaluación médica para posteriormente entrar a un régimen nutricional brindado por personas expertas.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,530SeguidoresSeguir
4,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas