martes, enero 25, 2022

Adolescente secuestró a conductor de Uber en Tláhuac

Un menor de 16 años fue arrestado el pasado 24 de agosto por su presunta participación en el secuestro de un conductor de aplicación de transporte. Ahora será llevado a proceso para determinar su castigo.

 

El día viernes 23 de agosto, el menor estuvo acompañado de dos cómplices, con los que llevó a cabo el delito de secuestro agravado y robo. 

 

Los presuntos culpables solicitaron un vehículo a través de una aplicación móvil aproximadamente a las 10:30 de la noche en el exterior de una cafetería ubicada en avenida Taxqueña, colonia Petrolera, alcaldía Coyoacán. El destino era la colonia Cerritos, en Tláhuac. El viaje lo pidieron con pago en efectivo. 

 

Al llegar a la parte final del viaje, el conductor pidió el pago y fue cuando el menor imputado sacó un arma de fuego y lo amagó, también uno de los cómplices le colocó un cuchillo en el costado izquierdo. Mientras que el tercer copartícipe le cubrió la cabeza a la víctima con una sudadera.

 

Los sujetos llevaron al conductor a ciegas al interior de un inmueble y ahí le preguntaron sobre quién de sus conocidos o familiares pagaría el rescate por su vida, luego le dijeron que utilizarían el auto y que después se lo regresarían.

 

Durante la madrugada del día siguiente, una persona reportó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana la actitud sospechosa de los tres individuos mientras transitaban en el auto del conductor secuestrado por avenida Eje 10 sur, colonia Santa Catarina, en Tláhuac. 

 

Esto aproximadamente a las 3:50 horas, según el informe oficial, cuando policías patrullaban la zona, los sujetos los observaron y corrieron para escapar; sin embargo, los agentes capturaron al menor.

 

Los cómplices lograron escapar de la policía, pero al conductor lo rescataron ese mismo día.

 

El chico fue trasladado a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes, donde el agente del Ministerio Público reunió los elementos suficientes para vincularlo a proceso.

 

Durante la audiencia, el juez le impuso como medida cautelar el internamiento en la Comunidad de Diagnóstico Integral para Adolescentes y fijó el plazo de 30 días para el cierre de la investigación complementaria a fin de dar sentencia por el delito de secuestro agravado.

 

En tanto, la Procuraduría General de Justicia de la CDMX señaló que continúan las investigaciones para atrapar a los dos cómplices prófugos.

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,530SeguidoresSeguir
4,560SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas