jueves, enero 20, 2022

Un niño recibe descarga eléctrica en Ecatepec

Un niño de ocho años fue trasladado del aeropuerto de Toluca hacia Galveston, Texas, donde lo esperan especialistas para atender las quemaduras que tiene en el 70% de su cuerpo. Fue apoyado por Personal de Atención Prehospitalaria de Protección Civil de Ecatepec.

Médicos del DIF de Ecatepec, en coordinación con la Fundación Michou y Mao organizaron la atención que debe recibir el pequeño quien el domingo recibió una descarga eléctrica por un cable de alta tensión cuando el lazo con el que jugaba hizo contacto con las líneas de energía eléctrica.

Por este accidente, Alexis “N” sufrió quemaduras en la mayor parte de su cuerpo. Al principio fue al Hospital de Las Américas, en Ecatepec, pero le negaron la atención. Por instrucciones del doctor y con apoyo de la Cruz Roja local fue internado en las instalaciones del centro Ecatepec.

“Tiene quemado el brazo anterior y posterior izquierdo y derecho, tórax, abdomen, espalda, espalda baja y las piernas hasta la rodilla anterior, zona maxilar y cuello, un aproximado del 70% del cuerpo”, dijo uno de los médicos.

Las autoridades de salud coincidieron en que a pesar del grave estado de salud del menor, es importante trasladarlo al extranjero para atender de inmediato la gravedad de las heridas.

“En el país no existen las condiciones para la atención, por ello desde las ocho de la noche de ayer a través de la fundación Michou y Mau gestionamos la atención en el Shriners Hospitals for Children”, dijo un especialista .

El hogar es donde los niños sufren más accidentes, desafortunadamente las quemaduras son uno de los más frecuentes. Por eso es importante seguir estas recomendaciones:

  • Mantén a los niños fuera de la cocina mientras se prepara la comida
  • Mientras cocinas, dirige los mangos de sartenes o cazos hacia la pared. Así evitarás que los niños los alcancen.
  • Revisa la temperatura de las comidas y bebidas calientes que le darás a los pequeños.
  • No tengas focos o lámparas a la altura que puedan tocar los niños.
  • Para prevenir quemaduras con electricidad, pon tapas sobre los enchufes eléctricos que estén al alcance de los niños.
  • Desecha los cables o extensiones eléctricas que estén desgastados o dañados.
  • No dejes velas encendidas para evitar que los niños las toquen o les caigan encima.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,328SeguidoresSeguir
4,530SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas