sábado, enero 22, 2022

¿Por qué siempre debes lavar la ropa nueva antes de usarla?

Seguramente, cuando compras ropa, en lo último que piensas es en lavarla antes de usarla, pues está nueva y que qué cosa mala podría pasar. Sin embargo, hacer esto te podría causar una alergia con picazón y dolor.

La dermatitis alérgica de contacto es ocasionada por sustancias a las que son expuestas la piel, las cuales generan una irritación o desencadenan una reacción alérgica. De acuerdo con una publicación realizada por TIME, la Dra. Susan Nedorost, profesora de dermatología en la Universidad Case Western Reserve y directora del programa de dermatitis en el Hospital de la Universidad de Cleveland Medical Center, comentó que esta dermatitis es generada por colorantes dispersos, los cuales pueden estar presentes en mayores cantidades en una prenda de vestir nueva y sin lavar.

Además, comentó que la sudoración y la fricción pueden hacer que el tiente se filtre fuera de ropa entrando en contacto con nuestra piel. Y aunque aclaró que no está confirmado que tan común es la alergia al tinte de la ropa entre el público en general, hay una manera en que se puede limitar el riego de sufrir reacciones adversas y es: “lavar la ropa nueva porque así se puede eliminar un poco de tinte adicional a fin de tener menos exposición”.

En casos muy raros, el realizar esta acción podría prevenir el desarrollo de una sensibilidad duradera, ya que la Dra. Nedorost explicó que, si una parte del colorante se llega a filtrar sobre una herida abierta, eso podía crear una alergia duradera.

No obstante, las erupciones alérgicas no son el único problema de salud asociados con los tienes de la ropa. Un estudio, realizado en 2014 por un grupo de investigadores de la Universidad de Estocolmo, encontraron un compuesto químico llamado quinolina el cual se encuentra principalmente en prendas de poliéster.

La quinolina se usa en tintes para ropa y la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, lo ha clasificado como un “posible carcinógeno”, de acuerdo con algunos estudios que lo relacionan con la “actividad desarrolladora de tumores” en ratones, sin embargo, la Agencia también afirmó que aún hace falta realizar investigaciones en humanos para determinar realmente el potencial cancerígeno de esta sustancia.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,412SeguidoresSeguir
4,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas